Maternal en Cuernavaca

Los niños y jóvenes de secundaria son los protagonistas de su educación. Queremos que sean conscientes de sus posibilidades y colaboren activamente en su proceso educativo. El esfuerzo personal es fundamental para el avance en el conocimiento y maduración.

Preescolar en Cuernavaca

El Centro Concepcionista colabora en el cultivo de todas las capacidades de los alumnos de forma armónica y gradual. Los educadores, identificados y comprometidos con el carácter propio del centro, potencian el desarrollo integral de la persona, lo que va más allá de la transmisión de conocimientos. Con sus actitudes estimulan el crecimiento de los alumnos en valores personales, sociales y trascendentes.

Propuesta

Educativa

La Secundaria del Colegio Carmen Sallés en Cuernavaca le ofrece además de una curricula de alta calidad, en las materias reguladas por la secretaría de educación pública (SEP), asignaturas que ayudan al estudiante a explorar y desarrollar sus habilidades en otras áreas, como lo son:

• Francés
  • Educacion artistica(música)
  • Educación tecnologica (computación)
  • Natación
  • Química
  • Huerto Escolar
  • Religión
  • Biología
  • Talleres Artísticos
  • Física

El Colegio es bilingüe y en el área de secundaria trabajamos los siguientes niveles de inglés de acuerdo al marco común europeo de referencia para las lenguas (estándar que pretende servir de patrón internacional para medir el nivel de comprensión, expresión oral y escrita en una lengua).

• 1° de secundaria - starter, elementary y pre-intermediate
  • 2° de secundaria- elementary, pre-intermediate, intermediate
  • 3° de secundaria - pre-intermediate, intermediate, upper intermediate

Nuestros alumnos tienen la oportunidad de presentar los exámenes de la Universidad de Cambridge para certificar su nivel de inglés. También se realizan intercambios al extranjero con el fin de poner en práctica y perfeccionar el nivel de inglés.

Contamos con las instalaciones adecuadas con el fin de brindar a nuestros alumnos los espacios y recursos necesarios que favorezcan su desarrollo intelectual, emocional, cultural y físico.

El Colegio Carmen Sallés en Cuernavaca cuenta con amplios salones iluminados, salas de cómputo, áreas verdes, alberca, biblioteca, Cámara de Gesell, aula de psicomotricidad, capilla, espacios amplios de esparcimiento, canchas de básquetbol y fútbol, biblioteca, salón audiovisual, salón de música, enfermería, departamento psicopedagógico, área administrativa, grandes estacionamientos y vigilancia las 24 horas del día.

En la Secundaria del Colegio Carmen Sallés en Cuernavaca, se ofrecen clases extracurriculares a partir de la hora de salida general de nuestros alumnos, (15:00 hrs.).
Teniendo actualmente:

• Natación para principiantes, intermedios y avanzados en ramas varonil y femenil
  • Orquesta en la que pueden aprender a tocar el instrumento que mas les agrade, melodica, mandolina, violln y guitarra.
  • Porras, en rama femenil, por niveles
  • Futbol en ramas varonil y femenil