Nuestra

Fundadora

Madre Carmen Sallés

Carmen Sallés y Barangueras nace el 9 de abril de 1848, en Vic, Barcelona (España).
 Sus padres le dieron una sólida formación católica, cuya nota característica fue un amor filial a la Virgen María. Fue educada en la honradez y responsabilidad en el trabajo, el amor a la justicia y una sensibilidad llena de ternura, cariño y cercanía.
En familia aprendió a buscar la voluntad de Dios, a trascender la vida y a ser artífice de paz y reconciliación entre los hermanos.
Planteó la educación como un proyecto integral y equilibrado.

También inició los pasos previos para llevar su obra a Italia y Brasil.
El 15 de marzo de 1998, Juan Pablo II la beatificó, fijando como fecha de su conmemoración litúrgica el día 6 de diciembre. Fue canonizada por  Benedicto XVI el 21 de Octubre del 2012.
“Mientras haya jóvenes que educar y valores que transmitir, las dificultades no cuentan”, decía Madre Carmen.

ver más...

¡BIENVENIDO!

Has entrado en una página interesante. Y más que interesante porque a través de ella quiero invitarte a entrar en algo más que una web de un Colegio cualquiera. Has llamado y ya has entrado en una Familia, en una Casa, en la que puede ser tu casa.

Te invito a que te muevas por cada una de sus dependencias. Verás mucha luz, flores, palabras, gestos… que te dicen: pasa y entra.

Te presento a mi familia: la FAMILIA CONCEPCIONISTA, extendida por muchas partes del mundo, hasta 17 países. A través de ella verás rostros muy variados y también de distintas razas y culturas.

Te presento a una MUJER, emprendedora y audaz que abrió un camino nuevo a la educación. Se llama CARMEN SALLÉS que vivió hace más de un siglo pero que sigue siendo actual, porque muy actuales son sus enseñanzas y las personas que se alimentan de ellas. M. Carmen nos enseñó a “educar mente y corazón”, a “hacer las cosas bien”, a “mirar a María”. Te podría hablar mucho de ella pero puedes hacerlo entrando en su Casa, la Casa de María Inmaculada, como Carmen Sallés llamaba a los colegios. Este, situado en Jiutepec, Morelos (México), lleva su nombre y vive su pedagogía en la manera de educar.

Te presento a una COMUNIDAD EDUCATIVA. Todos los maestros y personal del colegio queremos llevar a la vida lo que la Fundadora nos dejó en el Ideario. Nos decía que “la instrucción sola no basta. Es necesario entrar en el corazón de los niños para ganarles el amor y llevarlas a Dios que es donde está el verdadero amor”.

Te presento en fin las INSTALACIONES: son bonitas, amplias y acogedoras para niños, jóvenes, adultos. Puedes moverte virtualmente por esta casa y verás cómo te gusta, pero te aseguro que si llegas aquí personalmente te sentirás mucho mejor.

Pasa y entra. Es tu casa.

La Directora:

M. Margarita Chico Sancristán