Maternal en Cuernavaca

Los niños y jóvenes de secundaria son los protagonistas de su educación. Queremos que sean conscientes de sus posibilidades y colaboren activamente en su proceso educativo. El esfuerzo personal es fundamental para el avance en el conocimiento y maduración.

Preescolar en Cuernavaca

El Centro Concepcionista colabora en el cultivo de todas las capacidades de los alumnos de forma armónica y gradual. Los educadores, identificados y comprometidos con el carácter propio del centro, potencian el desarrollo integral de la persona, lo que va más allá de la transmisión de conocimientos. Con sus actitudes estimulan el crecimiento de los alumnos en valores personales, sociales y trascendentes.

OFERTA EDUCATIVA:
- EN SECUNDARIA:

En nuestra secundaria, estamos comprometidos con el desarrollo integral de nuestros adolescentes, formándoles como personas capaces de dar respuesta a las exigencias actuales de su entorno, mediante la construcción de sus propios conocimientos, movilizando sus saberes, inspirados en valores, en un constante perfeccionamiento para la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

Desarrollamos en nuestros alumnos sus inteligencias múltiples, el logro de su autonomía, el análisis y la reflexión sustentados en los valores. Queremos que sean conscientes de sus posibilidades y colaboren activamente en su proceso educativo. El esfuerzo personal es fundamental para el avance en el conocimiento y maduración, propiciando su desarrollo en las siguientes inteligencias:

• Lingüística-verbal (Expresión oral y escrita, en español, inglés como materia además de algunas asignaturas impartidas en este idioma, francés, desarrollo y gusto de lectura en clase de lectura y redacción).
  • Lógico-matemática (Forma, espacio, medida, razonamiento, resolución de retos y uso de equipo de cómputo).
  • Espiritual (Religión católica, valores, autoconocimiento, proyecto "EN TI" y crecimiento espiritual).
  • Visual-Espacial (mundo visual, espacial y percepciones, en medios físicos y en computación).
  • Musical (Expresión musical, ritmos, tonos, apreciación).
  • Intrapersonal (Religión, valores, autoconocimiento, interioridad, autoestima, seguridad y respeto, proyecto "EN TI").
  • Física-Kinestésica (Control y coordinación de movimientos corporales en clases de Educación Física y natación, manejo de materiales con destreza).
  • Interpersonal (Valores, sociedad, convivencia sana y pacífica, teatro, respeto y seguimiento de normas internas del colegio, familia y participación de padres de familia).
  • Naturalista (Experimentación en laboratorios de física y biología, observación, laboratorio de cómputo, contacto con la naturaleza, huerto escolar, cuidado del medio ambiente, conocimiento y cuidado de su cuerpo).
  • Creativa (Desarrollo de habilidades arte, pintura, teatro, computación, laboratorios, biblioteca).

Como complemento al mapa curricular normado oficialmente por la SEP, ofrecemos además clases co-curriculares de alta calidad que ayudan al estudiante a explorar y desarrollar saberes en las siguientes áreas:

• Religión y Valores
  • Inglés
  • Lectura
  • Computación
  • Natación
  • Francés

Para lo cual contamos con las instalaciones adecuadas con el fin de brindar a nuestros alumnos los espacios y recursos necesarios que favorezcan su desarrollo intelectual, emocional, cultural y físico.

El Colegio Carmen Sallés en Jiutepec ofrece las instalaciones y los espacios aptos para el desarrollo integral de nuestros adolescentes con amplios salones iluminados y ventilados, salas de cómputo, áreas verdes, alberca, biblioteca, capilla, espacios amplios de esparcimiento, canchas de básquetbol y fútbol, salón audiovisual, salón de música, enfermería, departamento psicopedagógico, área administrativa, grandes estacionamientos, cafetería y vigilancia las 24 horas del día.

El horario en nuestra secundaria es de 7:00 a.m. a 14:55 hrs.

En nuestra sección secundaria, se ofrecen clases extracurriculares a partir de la hora de salida general de nuestros alumnos, (15:00 hrs.), teniendo actualmente:

• Natación.
  • Futbol.
  • Volibol.
  • Danza folclórica.
  • Danza Contemporánea.
  • Arte.
  • Música (Violín, guitarra clásica, teclado).
  • Musical Theater.
  • Acondicionamiento físico.