Nuestra

Fundadora

Madre Carmen Sallés

Carmen Sallés y Barangueras nace el 9 de abril de 1848, en Vic, Barcelona (España).
 Sus padres le dieron una sólida formación católica, cuya nota característica fue un amor filial a la Virgen María. Fue educada en la honradez y responsabilidad en el trabajo, el amor a la justicia y una sensibilidad llena de ternura, cariño y cercanía.
En familia aprendió a buscar la voluntad de Dios, a trascender la vida y a ser artífice de paz y reconciliación entre los hermanos.
Planteó la educación como un proyecto integral y equilibrado.

También inició los pasos previos para llevar su obra a Italia y Brasil.
El 15 de marzo de 1998, Juan Pablo II la beatificó, fijando como fecha de su conmemoración litúrgica el día 6 de diciembre. Fue canonizada por  Benedicto XVI el 21 de Octubre del 2012.
“Mientras haya jóvenes que educar y valores que transmitir, las dificultades no cuentan”, decía Madre Carmen.

ver más...

PROPUESTA EDUCATIVA.

"El Centro Concepcionista se organiza y vive en Comunidad Educativa. El carácter comunitario proviene de su naturaleza cristiana y de una responsabilidad compartida, que se traduce en la participación activa de todos sus miembros...".

"Los criterios que ayudan a determinar los niveles y ámbitos de participación son: corresponsabilidad, subsidiariedad, representatividad y globalidad (...) De esta manera, todos los que formamos la Familia Concepcionista podemos continuar haciendo presente y actual el estilo educativo de Carmen Sallés, que sigue siendo respuesta válida a los retos que nuestra sociedad nos plantea en la educación de niños y jóvenes".

"Las Comunidades Educativas unidas, constituyen la Familia Concepcionista, que fomentan entre ellas un ambiente de cercanía y amistad, ofreciendo la posibilidad de mantener un alto grado de colaboración y ayuda mutua".

"Promueve la presencia de los educadores entre los alumnos, personalizando las relaciones con ellos, particularmente en la acción tutorial".

"Los alumnos, como protagonistas de su educación, son los responsables de hacer vida el Proyecto educativo. Su trabajo y participación gradual y comprometida, en la vida escolar, les ayuda en su formación y les prepara para una colaboración eficaz en la sociedad".

(Propuesta Educativa Concepcionista).