Primaria en Cuernavaca

Nuestra misión y visión se enfocan en la formación y educación de nuestros niños en primaria, educando su mente y su corazón, como bases sólidas para hacer de ellos , personas íntegras, capaces de dar respuesta a las exigencias actuales de su entorno, mediante la construcción de sus propios conocimientos, movilizando sus saberes, inspirados en los valores cristianos, en un constante perfeccionamiento para la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

Primaria en Cuernavaca

Inspirados en los Valores Cristianos y propiciando el logro de su autonomía, a través del desarrollo de sus aptitudes, capacidades, el análisis y la reflexión de la lengua hablada y escrita, así como el desarrollo de su pensamiento global y matemático.

OFERTA EDUCATIVA:
- EN PREPRIMARIA Y PRIMARIA:

Estamos comprometidos con el desarrollo integral de nuestros niños, formándoles como personas capaces de dar respuesta a las exigencias actuales de su entorno, mediante la construcción de sus propios conocimientos, movilizando sus saberes, inspirados en valores, en un constante perfeccionamiento para la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

Propiciamos en nuestros alumnos el desarrollo de sus inteligencias múltiples, el logro de su autonomía, el análisis y la reflexión a través de la movilización de sus saberes, sustentados en los valores, para enfrentar las diversas situaciones que le presenta su entorno propiciando su desarrollo en las siguientes inteligencias:

• Lingüística-verbal (Expresión oral y escrita, en español, inglés, sistema bilingüe desde el inicio, francés a partir de 4° grado, desarrollo y gusto de lectura en clase de biblioteca).
  • Lógico-matemática (Forma, espacio, medida, razonamiento, resolución de retos y uso de equipo de cómputo).
  • Espiritual (Religión católica, valores, autoconocimiento proyecto "EN TI" y crecimiento espiritual).
  • Visual-Espacial (Mundo visual, espacial y percepciones, en medios físicos y en computación).
  • Musical (Expresión musical, ritmos, tonos, apreciación).
  • Intrapersonal (Religión, valores, interioridad proyecto "EN TI", autoestima, seguridad y respeto).
  • Física-Kinestésica (Control y coordinación de movimientos corporales en clases de Educación Física y natación, manejo de materiales con destreza).
  • Interpersonal (Valores, sociedad, convivencia sana y pacífica, respeto y seguimiento de normas internas del colegio, familia y participación de padres de familia).
  • Naturalista (Experimentación, observación, contacto con la naturaleza, cuidado del medio ambiente, conocimiento y cuidado de su cuerpo).
  • Creativa (Desarrollo de habilidades arte, pintura, computación, laboratorios, biblioteca).

Como complemento al mapa curricular normado oficialmente por la SEP, ofrecemos además clases co-curriculares de alta calidad que ayudan al estudiante a explorar y desarrollar saberes en las siguientes áreas:

• Religión y Valores
  • Inglés (bilingüe 50% del tiempo en el colegio)
  • Computación
  • Natación
  • Francés a partir de 4° de Primaria.

En nuestro colegio contemplamos el grado de Preprimaria, al concluir la educación Preescolar y previo al inicio de la primaria para reforzar la madurez de nuestros niños y el desarrollo del idioma Ingles.

Primaria Sistema básico 1°, 2°, 3°, 4° y 5°.

Para lo cual contamos con las instalaciones adecuadas con el fin de brindar a nuestros alumnos los espacios y recursos necesarios que favorezcan su desarrollo intelectual, emocional, cultural y físico.

El Colegio Carmen Sallés en Jiutepec ofrece las instalaciones y los espacios aptos para el desarrollo integral de nuestros niños con amplios salones iluminados y ventilados, salas de cómputo, áreas verdes, alberca, biblioteca, cámara de Gesell, aula de psicomotricidad, capilla, espacios amplios de esparcimiento, con juegos infantiles, canchas de básquetbol y fútbol, salón audiovisual, salón de música, enfermería, departamento psicopedagógico, área administrativa, grandes estacionamientos, cafetería y vigilancia las 24 horas del día.

El horario propuesto en primaria es de 7:40 a.m. a 2:30 p.m.

En nuestra primaria, se ofrecen clases extracurriculares a partir de la hora de salida general de nuestros alumnos, (15:00 hrs.), teniendo actualmente:

• Natación.
  • Futbol.
  • Volibol.
  • Danza folclórica.
  • Danza contemporánea.
  • Danza moderna.
  • Arte.
  • Música (Violín, guitarra clásica, teclado).
  • Musical theater.
  • Acondicionamiento físico.