} Colegio Carmen Sallés Cuernavaca - Primaria

Diviértete

Aprendiendo

Prepa en Cuernavaca

Cada actividad es una nueva experiencia de aprendizaje, no solo para el trabajo en el salón sino para la vida misma. Contamos con talleres que te permiten el desarrollo de habilidades en artes, diseño y ciencias, clases de música, natación, porras, Básquetbol, Futbol, campamentos, aulas de medios, WiFi.

Preparatoria en Cuernavaca

Con presencia en 16 países y 4 continentes a tu alcance para crecer con la Comunidad Concepcionista en intercambios culturales.

OFERTA EDUCATIVA:
EN PREPARATORIA:

En la Preparatoria Carmen Sallés, ofrecemos además de una currícula de alta calidad, asignaturas que ayudan al estudiante a explorar y desarrollar sus habilidades en otras áreas, promoviendo la formación integral de nuestros jóvenes, formándoles como personas capaces de dar respuesta a las exigencias actuales de su entorno, mediante la construcción de sus propios conocimientos, movilizando sus saberes, inspirados en valores, en un constante perfeccionamiento para la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

Nuestra Preparatoria está integrada al Modelo del SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO de la SEP, que no requiere de tomar área de estudio para la elección de carrera durante la preparatoria. La formación incluye las cuatro áreas, además de la formación en habilidades empresariales, totalmente integrado al Plan de estudios reconocido a nivel nacional.

La Preparatoria del Colegio Carmen Sallés cuenta con materias como: Desarrollo de Habilidades para la Vida, Liderazgo Empresarial, Informática Administrativa, Ciencias de la Comunicación, además de las materias establecidas oficialmente por la SEP. Desarrollando en nuestros alumnos sus inteligencias múltiples, el logro de su autonomía, el análisis y la reflexión sustentados en los valores. Queremos que sean conscientes de sus posibilidades y colaboren activamente en su proceso educativo. El esfuerzo personal es fundamental para el avance en el conocimiento y maduración, propiciando su desarrollo en las siguientes inteligencias:

• Lingüística-verbal (Expresión oral y escrita, en español, inglés como materia y en algunas asignaturas impartidas en este idioma, francés, desarrollo y gusto de lectura en clase de lectura y redacción).
  • Lógico-matemática (Forma, espacio, medida, razonamiento, resolución de retos y uso de equipo de cómputo, Física, Química y Laboratorios).
  • Espiritual (Religión católica, Ética y valores, autoconocimiento y crecimiento espiritual con nuestro proyecto "EN TI").
  • Visual-Espacial (mundo visual, espacial y percepciones, en medios físicos, talleres artísticos y computación).
  • Musical (Expresión musical, ritmos, tonos, apreciación).
  • Intrapersonal (Religión, valores, interioridad, autoestima, autoconocimiento Proyecto "EN TI", seguridad y respeto).
  • Física-Kinestésica (Control y coordinación de movimientos corporales en clases de Educación Física y natación, manejo de materiales con destreza).
  • Interpersonal (Valores, sociedad, convivencia sana y pacífica, teatro, respeto y seguimiento de normas internas del colegio, familia y participación de padres de familia).
  • Naturalista (Experimentación, Laboratorio de Biología, de Física, Química y cómputo observación, contacto con la naturaleza, huerto escolar, cuidado del medio ambiente, conocimiento y cuidado de su cuerpo).
  • Creativa (Desarrollo de habilidades, talleres de artes, teatro, computación, laboratorios y biblioteca).

Como complemento al mapa curricular normado oficialmente por la SEP, ofrecemos además clases co-curriculares de alta calidad que ayudan al estudiante a explorar y desarrollar saberes en las siguientes áreas:

• Fe, Cultura y Sociedad.
  • Inglés, con opción a certificarse por la Universidad de Cambridge.
  • Artes.
  • Computación.
  • Natación.
  • Deportes.
  • Teatro.
  • Francés, con opción a certificarse por la Alianza Francesa.
  • Desarrollo de Habilidades para la vida.
  • Proyecto de emprendedores.

Podrán crear productos y soluciones a problemas que, con apoyo de expertos en fomento económico se pueden comercializar: Proyecto de emprendedores, Arte, Teatro.

Contamos con las instalaciones adecuadas con el fin de brindar a nuestros alumnos los espacios y recursos necesarios que favorezcan su desarrollo intelectual, emocional, cultural y físico.

El Colegio Carmen Sallés en Jiutepec ofrece las instalaciones y los espacios aptos para el desarrollo integral de nuestros jóvenes con amplios salones iluminados y ventilados, salas de cómputo, laboratorios de biología y física, áreas verdes, alberca, biblioteca, capilla, espacios amplios de esparcimiento, canchas de básquetbol y fútbol, salón audiovisual, enfermería, departamento psicopedagógico, área administrativa, grandes estacionamientos, cafetería y vigilancia las 24 horas del día.

El horario propuesto en nuestra preparatoria es de 7:00 a.m. a 14:30 p.m. (a reserva de confirmar cada semestre en base a su currícula de materias).

Además, se ofrecen clases extracurriculares a partir de la hora de salida general de nuestros alumnos, (15:00 hrs.), teniendo actualmente:

• Natación para principiantes, intermedios y avanzados en ramas varonil y femenil.
  • Orquesta en la que pueden aprender a tocar el instrumento que más les agrade, teclado, melódica, mandolina, violín y guitarra.
  • Porras y danza aérea en rama femenil y varonil por niveles.
  • Futbol en ramas varonil y femenil.
  • Pintura.