Evangelizador

• Educación en valores
  • Enseñanza religiosa y catequética
  • Profundización en la fe
  • Programación anual de pastoral teniendo como base un objetivo educativo-pastoral

escuela-catolica-cuernavaca

Pastoral

El Colegio Carmen Sallés tiene como objetivo ser un centro en pastoral. Todo lo que se vive en el mismo lleva el sello educativo-pastoral.

• Imprime la opción evangelizadora a todo el proceso educativo
  • Cuenta con todos los educadores del centro como agentes del proyecto, cada uno en el nivel que se sitúe
  • Orienta la planificación y la programación de la acción pastoral

Carmen Sallés

Un centro pastoral

El Colegio “Carmen Sallés” es un centro de la Iglesia Católica, abierto a todos, que educa y evangeliza con el estilo pedagógico de Carmen Sallés, Fundadora de la Congregación de Religiosas Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza. Nuestro Centro tiene la misión de prestar un servicio educativo de calidad a los alumnos, a las familias y a la sociedad en la que está inserto, mediante el testimonio, el anuncio y la experiencia de un conjunto de valores propios del carisma y de la espiritualidad de nuestra Fundadora. Como educadores de un Colegio Concepcionista, y tal como se expresa en su Carácter propio, asumimos la tarea educativa como una participación en la misión evangelizadora de la Iglesia Católica..

¿Hacer pastoral en la escuela, o construir una escuela “en” pastoral? Este es el desafío. Se trata de dotar al Colegio de un “alma” pastoral, de manera que toda la vida y quehacer queden impregnados de sensibilidad pastoral, de forma que la Escuela en cuanto tal: su currículo, su organización, sus metodologías, sus estructuras… se conviertan en “lugares” o en plataformas de una acción pastoral que asume los principios propios.